Home / Nacionales / Protesta en Pedro Brand contra construcción de vertedero deja tensión y disturbios

Protesta en Pedro Brand contra construcción de vertedero deja tensión y disturbios

Santo Domingo, RD. – Piedras, bates y bombas lacrimógenas marcaron la mañana de este domingo en el sector El Pedregal de La Cuaba, en el municipio Pedro Brand, donde comunitarios protagonizaron una violenta protesta en rechazo a la construcción de un vertedero en la zona.

El conflicto estalló cuando varias guaguas cargadas de personas ajenas a la comunidad llegaron al lugar y, según denunciaron los residentes, intentaron provocar disturbios mientras los munícipes se preparaban para manifestarse.

Esas personas no son de esta comunidad. Vinieron al acecho a las cinco de la mañana a provocar. Esa gente vino pagada y nosotros respondimos”, declaró Ángela Diminier, dirigente comunitaria.

Residentes rechazan vertedero y denuncian posible llegada de 500 camiones diarios

Los comunitarios reiteraron su oposición a la instalación del botadero, alegando que afectaría la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de miles de familias, pues estiman que en el lugar podrían movilizarse hasta 500 camiones de desechos todos los días.

Estamos dispuestos a todo. No vamos a morir por balas, pero tampoco vamos a vivir entre basura. Aquí no aceptamos eso. Que nos pongan proyectos productivos, no un vertedero”, expresó la residente Pamabelis Borda.

Eustaquio Solano, chofer de transporte público, denunció que fue contratado de manera engañosa para llevar a varias personas al lugar, sin saber que serían utilizados en medio del conflicto.

Me contrataron engañado. Cuando ya tenía a la gente montada, estaban encapuchados. Están abusando de nosotros. Yo no voy con eso, explicó indignado el conductor.

Acusan a empresa de intentar sabotear protesta

Representantes comunitarios acusaron a la empresa Relleno Sanitario Oakhouse de intentar “comprar voluntades” y contratar guaguas llenas de personas para supuestamente sabotear la protesta convocada este domingo.

De acuerdo con informaciones preliminares, la confrontación inició cuando un grupo de manifestantes ingresó al área generando disturbios, lo que provocó la reacción de los residentes que desde hace semanas rechazan el proyecto por considerarlo un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

El incidente dejó momentos de tensión, vandalismo, lanzamiento de objetos y bloqueos temporales de vías, causando pánico en los alrededores.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para evitar que la situación escalara a mayores. Sin embargo, algunas guaguas resultaron impactadas por piedras durante los enfrentamientos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *