El papa León XIV. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – El papa León XIV expresó este domingo su cercanía a los pueblos del sur y sudeste asiático, duramente golpeados por las recientes inundaciones, y pidió a la comunidad internacional un «apoyo con gestos de solidaridad» para los afectados por los desastres naturales.
«Estoy cerca de los pueblos del sur y sudeste asiático, duramente golpeados por los recientes desastres naturales. Rezo por las víctimas, por las familias que lloran a sus seres queridos y por todos los que llevan ayuda», dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del ángelus dominical.
Las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra registrados recientemente en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia han dejado al menos 1.400 muertos y alrededor de 800 desaparecidos, mientras miles de personas permanecen desplazadas.
«Insto a la comunidad internacional y a todas las personas de buena voluntad a apoyar con gestos de solidaridad a los hermanos y hermanas de esas regiones», añadió León XIV.
Las autoridades de estos países, junto con organizaciones internacionales como la Cruz Roja y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han comenzado a coordinar esfuerzos para la reconstrucción y atención de las víctimas.
Relacionado






