Guillermo Lama, senador de Bahoruco. Fuente externa.-
EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, calificó como un paso de avance para la provincia Bahoruco y la región suroeste, la instalación de una oficina que albergará al Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y que será de gran utilidad en las tareas de seguimiento, capacitación y coordinación con las empresas que existentes y a las que se puedan instalar en lo adelante.
Lama dijo valorar la iniciativa, porque el empresariado local, consignado bajo la ley 12-21, tendrá el acompañamiento que amerita y que necesitaba para acompañar en la tarea de fortalecer la presencia institucional en la zona sur y consolidar el acompañamiento a las empresas acogidas a la Ley, de las cuales, algunas se encuentran establecidas y otras están en proceso de instalación.
Asimismo, felicitó la propuesta de Erodis Díaz y Faustino Reyes Díaz, a quienes hizo mención como propulsores de las oficinas en Neiba por la apertura de la misma y por la celebración del encuentro empresarial Regional Zona Sur, Ley 12-21, que se desarrolló este sábado, en el local de la Casa de la Cultura de Neiba.

Manifestó, además, que en las provincias Bahoruco e Independencia se han instalado empresas que han tenido éxito, pero se necesitaba la oficina como complemento para poder capacitar, acompañar y conducir todas esas estrategias para que los empresarios puedan acogerse a la ley como tal y en el proceso de apoyo a estas empresas.
“Definitivamente, estamos ante un paso de avance significativo que beneficiará, no solo a la región suroeste, sino, a la provincia Bahoruco, donde tenemos empresas instaladas que han logrado ascender y que han logrado posicionarse, beneficiando a la provincia en creación de fuentes de empleos” dijo el legislador.
Indicó que resulta motivador ver que a lo largo de las siete provincias que se benefician de esta ley se establezcan empresas, cuyos resultados para cada territorio, motivan a los legisladores y los propulsores de las mismas, continuar buscando iniciativas que permitan desarrollar a dichas provincias.
También felicitó a los legisladores que en su momento jugaron su rol para la generar los cambios que dieron paso a la ley 12-21 y aseguró, apoya desde el senado toda iniciativa que apuntale el desarrollo de las provincias fronterizas y de la nación.
Relacionado






