Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, se mantendrá incidiendo una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual, favorecerá condiciones mayormente soleadas sobre el territorio nacional.
Sin embargo, el Indomet especificó que una débil vaguada sobre Haití y los efectos del viento del este, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos aislados hacia provincias de las vertientes: noreste, valle del Cibao, sureste y la Cordillera Central.
El informe del tiempo indica que estos nublados estarán concentrados mayormente sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Sanchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. En el resto del país, prevalecerán condiciones de nubes aisladas.
“Estamos en otoño y, debido a factores como el viento del noreste, así como el acercamiento ocasional de sistemas frontales, las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas”, explica el Indomet
Distrito Nacional: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo norte: nubes dispersas a medio nublado en tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
Santo Domingo este: soleado en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
Santo Domingo oeste: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.





