EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos (Udexain) solicitó este jueves al presidente Luis Abinader y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, flexibilizar los horarios de operación durante el periodo navideño alegando que la situación financiera del sector se ha vuelto insostenible.
La organización propuso operar hasta las 3:00 de la madrugada de jueves a domingo y extender hasta las 5:00 a. m. los viernes y sábados, medida que afirman solo estaría vigente hasta el 8 de enero.
Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos aseguró que los establecimientos nocturnos han experimentado una caída significativa en sus ingresos, estimada entre un 40 % y un 50 %, lo que ha colocado a muchos negocios en una posición de vulnerabilidad económica.
Indican que pese a haber reforzado sus protocolos de seguridad, las obligaciones propias de la temporada, como el pago del doble sueldo, impuestos y servicios están asfixiando a los propietarios.
El gremio insistió en que esta flexibilización podría ser la diferencia entre mantenerse abiertos o cerrar sus puertas definitivamente y llama al Gobierno a considerar el impacto social y económico que tendría la desaparición de numerosos negocios del sector nocturno.
Relacionado






