Ilustración: Henry M. Martínez | El Nuevo Diario.
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una mujer fue arrestada en la comunidad de Panipat, al note de la India, luego de que presuntamente ahogara a su sobrina de seis años durante la celebración de una boda, porque la niña “lucía más bella que ella”.
La acusada, identificada como Poonam, habría asesinado a la pequeña Vidhi el pasado lunes, mientras la familia se encontraba reunida en la celebración familiar. La niña acudió al evento acompañada de sus padres, su hermano de 10 meses y su abuela.
De acuerdo a una nota publicada por New York Post, el padre de la menor recibió una llamada en plena ceremonia alertando que la niña había desaparecido, lo que desató una búsqueda desesperada entre los familiares. Horas más tarde, la abuela de Vidhi, identificada como Omwati, encontró el cuerpo de la niña sin vida dentro de un almacén cercano, con la cabeza sumergida en una tina llena de agua.
La menor fue trasladada de inmediato a la cercana Facultad de Medicina de Carolina del Norte, donde confirmaron su fallecimiento.
Tras las primeras indagatorias, la Policía informó que Poonam confesó haber asesinado a su sobrina paterna, alegando que “no quería que nadie luciera más hermosa que ella” durante la boda.
El superintendente de policía, Bhupender Singh, explicó que la mujer aprovechó un momento en que todos los invitados estaban fuera de la casa para cometer el crimen. Según Singh, la acusada observó a Vidhi subir las escaleras y decidió seguirla hasta la terraza.
“Después de colocarla en una tina de plástico llena de agua afuera del almacén, ahogó a la niña en la tina, luego cerró la puerta desde afuera y bajó”, dijo Singh.
“Durante el interrogatorio, la acusada dijo a la policía que le irritaban las chicas guapas”, detalló el oficial.
El caso tomó un giro aún más perturbador cuando, durante el interrogatorio, Poonam confesó también haber asesinado anteriormente a otros tres niños, incluyendo a otra sobrina y a su propio hijo, a quienes igualmente habría ahogado.
Los crímenes anteriores datan de 2023 e incluyen la muerte de una niña de nueve años, hija de su cuñada, y el asesinato de su propipo hijo, presuntamente para «evitar sospechas». En agosto de este año, habría matado a otra joven en un pueblo cercano porque consideraba que era “más bonita” que ella.
Las autoridades señalaron que la familia había asumido las muertes otras muertes como accidentes, sin imaginar la verdadera causa detrás de estas tragedias.
Relacionado






