LIMA, Perú. La velocista dominicana Liranyi Alonso puso a prueba una vez más su velocidad en la pista al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos en las competencias de atletismo de este martes de los XX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.
Alonso hizo un tiempo de 11.400 segundos, para firmar una actuación dorada, la quinta de la delegación dominicana en la cita multideportiva bolivariana.
El segundo lugar, correspondiente a la medalla de plata, recayó a la ecuatoriana Ángela Tenorio, con tiempo de 11.608, mientras que el bronce lo ganó la también velocista de Ecuador Gabriela Suárez, quien detuvo el reloj en 11.610 segundos.
La también quisqueyana Patricia Siné, terminó en la cuarta posición, al recorrer la distancia en 11.670 segundos.
En la semifinal, Liranyi registró 11.59 segundos en la primera serie clasificatoria de los 100 metros lisos, siendo el segundo mejor de las que apartaron el boleto a la final, mientras que Patricia hizo 11.63 segundos en la serie 2, firmando el tercer mejor registro en general.
En la final de los 100 metros masculinos, Melbin Marcelino Olivo ocupó el séptimo puesto, con un tiempo de 10.700 segundos.
Estrella De Aza, a final 400 lisos
La dominicana Estrella De Aza dominó con autoridad la primera serie semifinal de los 400 metros planos femeninos con un tiempo de 54.44 segundos, el segundo mejor registro de las dos rondas clasificatorias.
Con el resultado, De Aza obtuvo el derecho de estar en la final, la cual se disputará este miércoles, a las 3:50 de la tarde (4:50 pm, hora RD).
Mientras, la también quisqueyana Bianka Acosta terminó en la quinta posición de los 400 metros planos, con 56.17 segundos, tiempo que fue el cuarto mejor de la primera serie clasificatoria.
En los 400 metros lisos masculinos, los tres atletas criollos no alcanzaron la final. Diosquendri Rojas terminó en la novena posición, con tiempo de 47.87 segundos, mientras que Robert King fue décimo, con 47.95 segundos, y Wilbert Marcelino Olivo finalizó en el quinto puesto, al recorrer la distancia en 47.38 segundos.






