EL NUEVO DIARIO, JIMANÍ.- Una asamblea de bloques, celebrada en la zona Sur Oeste (Bloque B), priorizó proyectos de mejora para el próximo año 2026 en Jimaní, con una inversión de RD$ 355,480.80. La iniciativa forma parte del programa de ejecución de obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) impulsado por la alcaldía.
Esta segunda asamblea busca que organizaciones comunitarias, sociedad civil y otros actores sociales identifiquen las obras prioritarias para sus territorios.
Entre las propuestas destacaron la instalación de zafacones en puntos estratégicos del Bloque B, el mejoramiento de la iluminación y la búsqueda de solución a las aguas negras en el sector de Villa Solidaridad.
El encuentro reunió a representantes de los sectores El Invi, Los Espartillos, Jimaní Viejo, Jimaní Nuevo, Barrio San José y Villa Armonía en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

Durante la actividad, fueron seleccionados Luis Emilio Díaz y Carmen Cuevas Vólquez como delegados para representar al bloque ante el Comité de Seguimiento y Control Municipal, junto al equipo técnico del Ayuntamiento.
Los regidores José Ricardo Matos y Yenni Tomasa Méndez Pérez, presidente de la Sala Capitular, también estuvieron presentes y reafirmaron su compromiso de apoyar las iniciativas comunitarias.
JSB/
Relacionado






