Karen Beltrán Rojas, empresaria colombiana. (Foto de Wandel Almonte).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La CEO de Club House WWT, Karen Beltrán Rojas, informó junto a su abogado que tomará acciones legales contra un exempleado y otra empresa no identificada, a quienes acusa de difamación.
Indicó que ya están depositando ante el Ministerio Público dos fases del proceso: La primera corresponde a las denuncias por difamación, amparadas en la Ley de Alta Tecnología, debido a que se han utilizado plataformas digitales para atacar la marca y su persona y la segunda, está vinculada a la responsabilidad del exempleado que, según afirmó, sustrajo equipos, vendió falsas membresías a clientes y no reportó ingresos a la empresa.
“Yo tengo muchos testimonios de clientes que ya han usa mis servicios, que viajan, disfrutan y nos recomiendan, mi idea es poder crecer en República Dominicana y ayudar a crecer el turismo en este país, porque ustedes tienen mucho que explotar, tienen un país hermoso, una gente cálida, una gente que recibe a los demás sin preguntar de donde vienen. Por eso hoy levanto mi voz en nombre de mi empresa y de todo mi equipo de trabajo, para decirles que nosotros no somos delincuentes como presumen en esos videos”, manifestó.
La entrevista completa está disponible en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. El medio deja abierto el derecho a réplica para que las personas señaladas en este caso puedan presentar su versión de los hechos.
(Ver programa).
La dueña de la empresa de viajes detalló que en los últimos días se han difundido videos en distintos canales que dañan el nombre de la compañía y su reputación personal, señalándola como alguien que vende servicios fraudulentos y estafa a ciudadanos, lo cual negó afirmando que Club House cuenta con una cartera de 3,780 clientes que han disfrutado de los servicios sin presentar reclamaciones que afecten la reputación de la marca.
Sostuvo que, en estos videos, se acusa a la empresa de no pagar a sus empleados y se presenta el testimonio de una señora que afirma haber solicitado la devolución de su dinero sin recibir respuesta.
En ese sentido, aclaró que la señora, cuyo nombre no fue revelado, tiene un comprobante correspondiente a un reembolso pendiente y que existen pruebas que muestran que el primer intento de devolución fue revertido debido a que los datos enviados eran incorrectos, por lo que la situación fue enviada a Pro-Consumidor, que contactará a la señora para solicitar un nuevo número de cuenta o indicarle que puede retirar el dinero en efectivo en las oficinas.
En el caso del exempleado, que reclama un pago pendiente, la empresaria explicó que, es cierto que no se le pagó, porque supuestamente, esta persona retiró de la empresa llevándose dispositivos electrónicos y contratos de clientes con pagos en efectivo que nunca fueron reportados.
Señaló que, tras su salida, comenzaron a llegar clientes a la empresa para realizar pagos de cuotas con números de contrato que no aparecían en la base de datos, lo que confirmó que no solo sustrajo equipos, sino que manejó contratos fuera del registro oficial.
En ese sentido, la empresaria reconoció que esta persona de nacionalidad colombiana trabajó con ella en un período en que la compañía atravesaba una insolvencia económica. Sin embargo, aseguró que, pese a la situación, los empleados siempre estuvieron cubiertos, se les proporcionó alojamiento y recibieron anticipos cuyos recibos firmaron.
Relacionado






