Cody Bellinger. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los Yankees tuvieron los mejores jardines de todos en las Grandes Ligas en el 2025. Así podrían repetirlo en 2026.
Los Bombarderos del Bronx ya están bastante cerca. Aaron Judge es Aaron Judge. Y Trent Grisham está de vuelta tras aceptar la oferta calificada.
Pero con las Reuniones Invernales programadas para la próxima semana, ese último puesto en los jardines sigue siendo una necesidad para Nueva York. ¿Qué harán los Yankees para resolverlo? Aquí, desglosamos sus principales opciones.
Éstas son cuatro rutas que podrían seguir los Yankees con sus jardines de cara a la próxima campaña:
1) Un reencuentro con Belli
La forma más directa de volver a tener unos jardines de la élite en el 2026 es simplemente reunir al grupo. Eso significa una sola cosa: Volver a firmar a Cody Bellinger.
Judge, Grisham y Bellinger se combinaron para 116 cuadrangulares y 286 carreras impulsadas en el 2025. Bellinger aportó 29 de esos vuelacercas y 98 remolcadas, su mejor temporada en ambas categorías desde su año de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2019 con los Dodgers.
No es fácil reemplazar ese nivel de producción ofensiva, especialmente con un mercado de jardineros agentes libres limitado más allá de Bellinger (más sobre eso en un momento). Tampoco es sencillo sustituir la versatilidad de Bellinger: Es un gran defensor en cada uno de los tres jardines y acumuló +7 Outs Por Encima Del Promedio en el 2025, una de las mejores cifras entre los 20 mejores entre patrulleros.
Entonces, ¿por qué intentar reemplazarlo si se puede mantener todo igual? Se podría argumentar que traer de vuelta a Bellinger debería ser el objetivo principal de los Yankees en esta temporada baja. Y el club ya ha manifestado su interés en volver a firmarlo.
2) Apostar por la gran estrella: “King Tuck”
La única forma clara de mejorar incluso con respecto a Bellinger sería ir por el mejor agente libre disponible, quien además es jardinero.
Se trata de Kyle Tucker, un bateador de élite que, con 28 años, es un año y medio más joven que Bellinger.
Tucker ha sido convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y ha ganado dos Bates de Plata en las últimas cinco temporadas — incluyendo ambos logros en el 2025 — y ha registrado OPS de .878 en ese lapso. Su OPS+ de 145 indica que ha sido un 45% mejor que el bateador promedio en ese período, y los únicos jardineros que han sido más productivos ofensivamente en esos años son Judge, Juan Soto, Mike Trout y el venezolano Ronald Acuña Jr.
Previo a las Reuniones Invernales, los Yankees ya han tenido contacto con los representantes de Tucker, pues (lógicamente) lo consideran junto a Bellinger como los mejores jardineros disponibles en la agencia libre.
Firmar a Tucker requerirá de un contrato lucrativo y a largo plazo, pero si los Yankees están dispuestos a hacer una gran inversión, sus jardines en el 2026 serían de los mejores de Grandes Ligas.
3) Apostar por el Marciano y Spencer Jones
Los Yankees no están obligados a firmar a un gran agente libre… si creen que al menos una de estas dos cosas sucederá en el 2026.
Primero, que el dominicano Jasson Domínguez dé el salto y rinda en las Grandes Ligas como el prospecto élite que fue. Segundo, que Spencer Jones, el siguiente gran jardinero prospecto del equipo, esté listo para causar impacto en MLB.
Se esperaba mucho de Domínguez en el Bronx. Pero el joven aún no ha cumplido con esas expectativas. A sus 22 años, perdió tiempo de juego en el cierre de la campaña regular del 2025 y no fue parte del equipo en la postemporada. Pero, bueno, todavía tiene 22 años. Aún hay tiempo para que este bateador ambidiestro se convierta en una amenaza real desde ambos lados del plato.
En cuanto a Jones, el cuarto mejor prospecto del club y el Nro. 99 de todo MLB, probablemente ya habría llegado a las Mayores de no ser por lo saturado de las praderas de los Yankees en el 2025. El joven de 24 años, con un físico imponente similar al de Judge y con un swing zurdo parecido, tiene potencial para ser un gran cañonero. Conectó 35 jonrones y tuvo OPS de .933 en 116 partidos en las menores el año pasado. Sólo necesita reducir su cantidad de ponches (179 en 506 visitas al plato, un 35%).
Los Yankees tendrían que estar muy seguros de lo que pudieran aportar Jones y Domínguez para seguir este camino sin hacer otro movimiento para reforzar los jardines, pero tal vez lo estén.
4) Buscar un cambio
Si no apuestan por Domínguez y Jones, los Yankees podrían cambiar a uno de ellos — o incluso a alguien como Jazz Chisholm Jr.– en un canje por un patrullero.
Ahora bien, Domínguez y Jones serían más probables candidatos a cambio si los Yankees aseguraran a alguien como Tucker o Bellinger en la agencia libre. Pero si ambos firman en otro lugar, un canje por ese tercer jardinero también sería una alternativa.
Sin duda, habrá guardabosques disponibles en el mercado de cambios. Por ejemplo, se ha informado que Byron Buxton estaría dispuesto a renunciar a su cláusula de no cambio y es uno de los nombres más destacados que podrían ser negociados en esta temporada baja, según Jeff Passan y Kiley McDaniel de ESPN. También podrían estar disponibles otros jugadores como Brendan Donovan, el versátil utility de los Cardenales que puede cubrir tanto el cuadro interior como los jardines.
Los Yankees ya han hecho grandes cambios por jardineros en Reuniones Invernales en el pasado — así fue como adquirieron al astro dominicano Juan Soto hace dos años. Quizás puedan concretar otro movimiento este año.
Relacionado






