Parte de los participantes en la apertura del doctorado en Física Pura que organiza la UASD. (Foto: UASD)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que, a través de la Facultad de Ciencias, aperturó este martes el primer doctorado propio en Física Pura, con lo que amplía su oferta académica en el cuarto nivel de la educación superior.
La actividad estuvo encabezada, por el rector de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien dijo estar convencido de que la formación continúa y la capacidad de los profesionales y docentes garantizan nuestra competitividad y pertinencia, no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito global, algo que hemos demostrado reiteradamente.
“Somos la universidad que ha sostenido ininterrumpidamente la formación de licenciados en Física, sentando las bases y el desarrollo de esta ciencia en pasadas, presentes y futuras generaciones” indicó la máxima autoridad uasdiana, según señala una nota de prensa.

Beltrán Crisóstomo aclaró que la física es la forma científica que nos permite abrazar al mundo con pleno conocimiento de sus fenómenos principios y leyes, porque como expresara Richard Feynman: «En la física, las palabras y las fórmulas están conectadas con el mundo real.
Recordó que la UASD continúa apelando al saber científico, y al conocimiento exacto, sabiendo que en la ciencia la exactitud puede ser relativa, pero con pleno conocimiento de que sólo a través de ella podremos dejar un mundo mucho mejor.
En ese mismo orden, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, señaló que desarrollar doctorados de modelos propios en el ámbito de la física, ajustados a nuestra realidad, permitirá anticipar riesgos, proteger vidas y fortalecer nuestras capacidades de gestión del territorio dominicano.

García Fermín reafirmó que seguirá desde el Mescyt impulsando la formación de capital humano de excelencia, porque sólo así la República Dominicana podrá ocupar el lugar que merece en la economía global del siglo ΧΧΙ.
Finalmente, indicó que este programa atenderá una necesidad vital para un país insular expuesto a huracanes y eventos extremos, ya que formará especialistas en meteorología y climatología, que son asuntos de segunda nacional.
En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, agradeció y felicitó a los docentes y estudiantes en nombre de la Escuela de Física, por la apertura del primer doctorado; indicando que hoy es un día histórico, y un día de mucha alegría.
En el evento también estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario y una comisión del Mescyt.
Relacionado






