Home / Nacionales / RDVIAL elimina lectura manual de código de Paso Rápido e incorpora nuevos lectores de respaldo

RDVIAL elimina lectura manual de código de Paso Rápido e incorpora nuevos lectores de respaldo

Desde este 2 de diciembre, el fideicomiso público para la operación, mantenimiento y expansión de la red vial, RDVIAL elimina la digitación manual cuando falla el código de Paso Rápido e incorpora nuevos lectores RFID de respaldo que podrán validar la codificación del usuario cuando el lector principal tenga fallas.

Así lo anunció este martes el director Ejecutivo del organismo, Hostos Rizik Lugo, a través de su cuenta de X (antes Twitter). El ejecutivo garantiza más transparencia con esta nueva modalidad: «Esto protege a los usuarios, evita fraudes y mejora la fluidez en los peajes. Seguimos modernizando la red vial del país«.

En su mensaje Rizik señala que «a partir de hoy, no es necesario compartir el número de su TAG de Paso Rápido; queda eliminada la digitación manual en el sistema de peajes«.

Puede leer: RD Vial moderniza sus canales de atención para optimizar el servicio de Paso Rápido

Esta práctica era normal cuando el lector establecido en el peaje no podía leer el código que lleva el vehículo, de modo que un empleado de RDVIAL solicitaba al conductor que le compartiera los números para hacer el pase de manera manual. De esa forma se podría prestar a que empleados deshonestos pudieran tomar dicho código para facilitar el acceso de un vehículo que no tenga la facilidad, siendo esto, un posible acto fraudulento.

Rizik expresó que ya esto no será necesario pues se han «instalado nuevos lectores RFID de respaldo, que permiten validar el paso si tu TAG presenta fallas al momento de la lectura en los carriles exclusivos«.

De esta manera el ejecutivo garantiza la protección de los usuarios, así como un paso más ágil y confiable. RDVIAL expresó que la implementación de esta tecnología forma parte de una serie de mejoras operativas y técnicas, que incluye la integración de sistemas de respaldo, ampliación de los controles automatizados y mayor supervisión sobre los flujos de tránsito.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *