Avión de JetBlue. Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Pasajeros que viajaban por la aerolínea JetBlue con destino a Santo Domingo, permanecen varados la noche de este lunes en el aeropuerto John F. Kennedy, luego de que la aeronave asignada fuera retirada de servicio por una falla técnica momentos antes del despegue.
Según informes preliminares, el vuelo B6 1009 debía salir a las 5:45 p. m. y llegó a avanzar hacia la pista de despegue, pero el capitán decidió abandonar la pista y regresar a la terminal generando preocupación entre los viajeros. La aeronave, un Airbus A320, había partido inicialmente del gate 508, pero terminó estacionada en el gate 516 tras el inesperado retorno.
Al principio, el personal de la aerolínea informó que se procedería a “retirar combustible”, pero posteriormente la tripulación comunicó que el avión había sido declarado fuera de servicio, sin ofrecer detalles sobre la naturaleza de la avería.
La situación provocó un ambiente de inquietud dentro de la cabina. Testigos relataron que muchos pasajeros comenzaron a llamar a sus familiares en República Dominicana, quienes ya se preparaban para recibirlos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para explicarles el imprevisto.
Minutos después, JetBlue informó que el grupo debía dirigirse al gate 521 desde donde abordarían otra aeronave asignada para completar el viaje hacia Santo Domingo. No obstante, hasta el momento los pasajeros continúan varados en el aeropuerto JFK a la espera de que se confirme el nuevo embarque.
La situación fue reportada a través del WhatsApp de Roberto Cavada, donde varios viajeros denunciaron falta de claridad en las comunicaciones iniciales por parte de la aerolínea y expresaron su frustración por la incertidumbre generada.
Relacionado






