El obispo Jesús Castro Marte. (Foto: Napoleón Marte/El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– En el marco del inicio del tiempo de Adviento, el obispo Jesús Castro Marte exhortó este lunes a la sociedad dominicana a renovar su espíritu y moral, ante el «cansancio social, la descomposición y la falta de integridad frente a la corrupción» que afligen al país.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de X, el prelado católico destacó que el Adviento es «una etapa fundamental para el cristianismo» e invitó a los fieles a prepararse espiritualmente para recibir con esperanza el nacimiento de Jesucristo.
Castro Marte lamentó que la sociedad dominicana se encuentre «cansada y rezagada en cuanto a integridad moral, descomposición social e impunidad». En ese sentido, instó a depositar la confianza en Jesucristo, «la verdadera luz», y a erradicar la ignorancia y la inmoralidad «fruto del pecado».
El obispo solicitó al país colocar simbólicamente «frente al pesebre del Niño Dios» las debilidades y faltas que aquejan a los dominicanos, con el objetivo de iniciar «un nuevo sendero de luz basado en la fe, la esperanza y el amor». Subrayó que estos valores representan el fin último del sacrificio redentor de Cristo.
Finalmente, Castro Marte hizo un llamado a la concordia, el entendimiento y la paz entre los diversos sectores sociales, instándolos a «un abrazo de reconciliación», tomando al Niño Jesús como inspiración para promover cambios profundos y una transformación interior.
Hemos iniciado una etapa fundamental para el cristianisno q se llama el tiempo de adviento. En este espacio tenemos una gran oportunidad de prepararnos interiormente desde la fe para vivir la Esperanza de recibir en un pesebre sencillo y humilde al Niño Jesús.
La sociedad… pic.twitter.com/7rEi193x4x
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) December 1, 2025
Relacionado






