Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales despidieron este sábado a Fernando Tatis como su mánager, anunció el equipo de la enseña verde por medio a un despacho de prensa.
El combinado con sede en San Pedro de Macorís manifestó que para su directiva fue difícil la decisión de separar a Tatis de sus filas, en las cuales éste sembró un gran liderazgo.
No obstante, luego de sus más recientes declaraciones públicas sobre el equipo, sobre la actitud de los jugadores y sobre la magnitud del interés de éstos en ganar partidos, prominentes integrantes del club manifestaron su inconformidad con esas declaraciones.
El disgusto de un significativo número de los jugadores, ante las declaraciones de Tatis, ha hecho pensar a la directiva que su gran liderazgo está en entredicho en estos momentos, aseguran las Estrellas en su despacho de prensa.
Ante esa situación, las Estrellas entienden que ninguna organización puede alcanzar sus objetivos de triunfo, bienestar y progreso si sus líderes no son vistos como tales por sus dirigidos.
Ante la duda respecto a si, luego de las declaraciones mencionadas y la actitud que han asumido los jugadores como reacción a éstas, el liderazgo de Tatis se mantiene como para obtener los mejores resultados de los jugadores, la directiva del club ha decidido terminar la relación de trabajo con quien consideran es un símbolo de la organización, cuyo legado y consideración se siente obligada a preservar.
En lugar de Tatis, y de manera interina, las Estrellas nombraron como mánager al actual coach de banca, Carlos Paulino, para quien la de la ocasión será su primera experiencia como mánager de un equipo de béisbol profesional.
En horas de la mañana del viernes, Tatis había expresado a un programa de radio su malestar al frente de la novena
Señaló que, a su entender, el rol de los mánagers ha cambiado drásticamente, hasta el punto de convertirse -según dijo- en «niñeros» de los jugadores.
«Ahora uno tiene que estar añoñando a los jugadores. Los peloteros, si no quieren jugar, no juegan. Si dicen que les duele la barriga, simplemente no juegan. Uno tiene que estar atrás de ellos. Cada jugador que quiera niñera o que quiera que lo añoñen, que se vaya para su casa», había dicho Tatis en el referido programa.
La destitución de Tatis llega en un momento complicado para las Estrellas, que actualmente ocupan el último lugar con 13 victorias y 18 derrotas, aunque todavía se mantienen a solo dos partidos del segundo puesto y a uno de la cuarta posición clasificatoria.






