EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Rey Raúl Sully alertó este jueves sobre la gravedad del narcotráfico en la República Dominicana, señalando que este flagelo continúa afectando profundamente a las familias y comunidades del país.
Sully afirmó que muchos jóvenes se sienten atraídos por la “aparente parte positiva” que observarían en las calles, donde algunos ven el manejo de dinero asociado a actividades ilícitas sin conocer las consecuencias reales.
En ese sentido, invitó a reflexionar sobre la falta de información y de investigaciones profundas que permitan entender por qué tantos jóvenes optan por involucrarse en prácticas riesgosas.
El comentarista expresó sus comentarios junto a los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez, y Jacek Swiatkowski en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese orden, comparó la situación con la carrera de los peloteros que buscan llegar a las Grandes Ligas, donde “Son miles los que lo intentan, pero solo unos pocos alcanzan el éxito”.
De igual forma, sostuvo que, en otros ámbitos, muchos jóvenes creen que obtendrán grandes beneficios, pero la realidad es muy distinta.
El analista explicó que el mundo del narcotráfico opera como una “logia”, de la que entrar es peligroso, pero salir resulta aún más difícil.
Señaló que las secuelas que deja este fenómeno incluyen la muerte de jóvenes, el aumento de adicciones y la permanencia de cantidades preocupantes de drogas en las comunidades, lo que, según afirmó, representa un “futuro incierto”.
Ray Sully lamentó que muchos jóvenes, influenciados por la presión social y la necesidad económica, se arriesgan para obtener bienes como tenis, motocicletas, tabletas, armas o dinero inmediato.
También advirtió sobre el deseo de poder y reconocimiento que empuja a algunos a involucrarse en redes delictivas.
“Estas son realidades de las que no se habla suficiente en los barrios, pero que están marcando el destino de nuestra juventud”, subrayó.
Relacionado






