Santo Domingo. – Steward Berroa disparó jonrón y anotó tres veces y Ezequiel Durán remolcó dos carreras para llevar a las Águilas Cibaeñas a retomar la senda la victoria al vencer seis carreras por cuatro a los Toros del Este.
Antes, los cibaeños debieron contener una rebelión tardía de los romanenses que marcaron tres en el octavo y tuvieron el empate en circulación en el noveno episodio.
De esta forma, las Águilas (22-5) se recuperan de la derrota sufrida la noche anterior tras un dramático regreso de los Tigres del Licey. Los Toros (14-4), dueños del segundo puesto, llegaron al partido a siete y medio del primer lugar, pero fallaron en acercarse en su propio hogar, el Estadio Francisco Micheli.
Berroa bateó de 5-3, un jonrón y Durán también de 5-3 con una anotada. Los dos le dieron el respaldo que necesitó Drew Parrish (1-0), quien lanzó cinco entradas de dos hits, una carrera, dos boletos y seis ponches para llevarse su primera victoria. Justin Courtney (1-1) exhibió poco desde el montículo al tirar tres completas de cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Las Águilas marcaron una en el primero y los romanenses respondieron con el empate, pero luego fueron puestos en control por el pitcheo aguilucho.
En la alta de la tercera entrada las Águilas, atacaron a Courtney con un doble de Steward Berroa, robo de base y otro doble de Ezequiel Durán para tomar ventaja 2-1.
En el cuarto, el relevista Jimmy Yacabonis fue castigado cuando Julio E. Rodríguez conectó doble productor de dos, ampliando la ventaja a 4-1.
En la alta de la séptima, José Manuel Fernández permitió el jonrón de Berroa para poner el partido 5-1. Anderson Bidó entró por Fernández y, tras un error en primera, cedió la sexta vuelta en un rodado de José Rodríguez que dejaba el juego 6-1.
Los Toros reaccionaron en la baja de la octava, luego de que Inohan Paniagua otorgó tres boletos consecutivos a Gustavo Campero, el emergente Iván Castillo (por Denzer Guzmán) y Gilberto Celestino para dejar las bases llenas.
Pedro Payano entró en su lugar y recibió un doble de Bryan de la Cruz que descontó tres (6-4), pero la amenaza terminó con un doble play en batazo de Eloy Jiménez y un elevado de Jeimer Candelario.






