El reverendo padre Wellington Rosario, junto a autoridades en el Panteón de la Patria- (Foto: Efemérides Patria)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Panteón de la Patria conmemoraron a los héroes y próceres nacionales con una eucaristía solemne, presidida por el reverendo padre Wellington Rosario, en el Panteón de la Patria.
La ceremonia religiosa rindió homenaje a los mártires cuyos restos reposan en este emblemático lugar.
Durante el acto se recordó el 170 aniversario de la muerte del Centinela de la Frontera, Antonio Duvergé (1855), y el 180 aniversario de la muerte de la prócer María Trinidad Sánchez (1845), ambos figuras clave en la historia dominicana. Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos «mártires luminosos del patriotismo» que, con su sacrificio, garantizaron la existencia de la República Dominicana.

Posterior a la eucaristía, Gustavo Ubrí, director del Panteón de la Patria, y Juan Pablo Uribe entregaron a representantes de las Fuerzas Armadas Dominicana la medalla conmemorativa de María Trinidad Sánchez, en reconocimiento a su apoyo constante y patriótico a las celebraciones eucarísticas realizadas a lo largo del año. También se reconoció la labor del honorable Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de la Masonería dominicana.
Relacionado






