EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coach de Las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada afirmó este martes que el principal factor detrás del destacado desempeño del equipo en la actual temporada del béisbol invernal dominicano es la presencia de una sólida camada de jugadores jóvenes dentro del roster.
Tejada explicó que estos jóvenes han asumido el reto con determinación y actitud competitiva.
“Tenemos un grupo de muchachos que han venido a demostrar que sí pueden jugar béisbol y que tienen el talento para convertirse en grandes ligas. Le están demostrando a sus organizaciones de que están listos para competir”, sostuvo.
El expelotero de la MLB habló en esos términos al ser entrevistado desde el estadio Cibao en Santiago por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
Tejada resaltó además el papel del dirigente del equipo, a quien calificó como una pieza importante en la estructura que ha conformado la gerencia para esta temporada.
“El manager ha sido agente, ha sido dirigente ganador, está en Grandes Ligas y conoce muy bien a estos jóvenes que forman parte del béisbol organizado. Su liderazgo ha sido fundamental”, expresó.
El ex grande ligas también destacó que uno de los elementos determinantes del buen inicio del equipo ha sido la ausencia de egos dentro del clubhouse.
“Aquí no hay ego. Esa ha sido una de las principales razones por las que el grupo ha encajado tan bien desde el principio”, aseguró.
Asimismo, reiteró que la combinación de juventud, unidad y la guía de un cuerpo técnico experimentado ha permitido que Las Águilas Cibaeñas mantengan un ritmo competitivo y una cultura interna enfocada en el triunfo.
Relacionado






