EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. — El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís/Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez manifestó su rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite las relaciones sexuales del mismo sexo en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante su homilía en la eucaristía celebrada este domingo 23 de noviembre, tras la marcha “Un Paso por la Familia” en la Catedral San Pedro Apóstol, el prelado afirmó que la diócesis que encabeza “luchará para que esa sentencia sea dejada sin efecto, por considerarla contraria a los valores familiares”.
“Nuestra iglesia trabajará incansablemente para que esta sentencia sea anulada, porque atenta contra la familia y la sociedad”, expresó monseñor Rodríguez.
Añadió que desde su perspectiva doctrinal, “Dios dispuso al crear el mundo al macho y la hembra para garantizar la existencia del género humano; incluso los animales fueron concebidos de esta manera. Por ello, esta decisión del TC es un atentado contra la familia dominicana”.
La marcha “Un Paso por la Familia” partió desde el parque Duarte con la participación de cientos de feligreses católicos. Tras la celebración eucarística, los asistentes disfrutaron de un festival de canciones frente al Palacio Municipal.
Relacionado






