EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey atraviesan su momento más crítico de la campaña, ya que este domingo perdieron ante las Estrellas Orientales 5-4, en un partido que se definió en el décimo inning.
Con esta derrota, el Licey extendió su mala racha a cinco derrotas consecutivas y cayó directamente al último puesto del standing.
El panorama reciente no pinta mejor: en sus últimos 20 juegos, el conjunto azul presenta un pobre récord de 5-15, lo que coloca su marca general en 9-16.
El Licey jugaría para .500 si, en lo adelante, gana 16 de los próximos 25 partidos. Por tanto, esta delicada situación reduce su margen de error en lo que resta de campaña.
Durante estos cinco partidos, los Tigres han bateado apenas 8 de 40 con corredores en posición anotadora, para un promedio de .200. El bateo colectivo tampoco ha sido suficiente, registrando 39 hits en 172 turnos, con 17 carreras impulsadas y un discreto promedio de .227.
En el picheo, los abridores han sido el punto más vulnerable: han permitido 13 carreras limpias en 18 entradas, equivalente a una efectividad de 6.50. El relevo ha mostrado mayor estabilidad, con 11 carreras permitidas en 26 episodios, para 3.81 de efectividad, pero no ha sido suficiente para frenar la seguidilla de derrotas.
Además, en sus últimos diez compromisos, la ofensiva azul acumula un preocupante 83-13 (.157) con corredores en posición anotadora, tramo en el que el equipo presenta marca de 2-8.
El equipo azul todavía no encuentra una chispa que lo saque del bache. Su fanaticada pide una reacción, pero el tiempo se acorta y la presión aumenta.
Relacionado






