Abinader en LA Semanal. (Foto de archivo: Vladimir Santos/El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader calificó este lunes como “inaceptables” las fallas registradas recientemente en el Metro de Santo Domingo y afirmó que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.
La declaración del mandatario surge tras una periodista preguntarle sobre las averías ocurridas la semana pasada, cuando dos fallas en un mismo día, una en la Línea 2 y otra en la Línea 1, provocaron retrasos, suspensión temporal del servicio y caos en el desplazamiento de miles de usuarios.
“Sobre esas fallas, son inaceptables, y se está haciendo todo lo posible para que no vuelva a pasar”, expresó el gobernante durante LA Semanal con la Prensa, al referirse a las incidencias reportadas por la Opret durante los procesos constructivos de ampliación y por la detención de un vagón en pleno recorrido.
En el mismo encuentro, el jefe de Estado también fue consultado sobre el estatus del informe oficial del apagón nacional registrado días antes, ocurrido el pasado martes y que afectó gran parte del país. Abinader indicó que la divulgación del documento corresponde al Ministerio de Energía y Minas.
“El informe me parece que debe anunciarlo el ministro, que lo iba a entregar esta semana. Voy a llamar para ver qué día él debe entregarlo”, señaló.
Relacionado






