SANTIAGO. – El receptor Julio Rodríguez conectó un sencillo remolcador de 2 vueltas para dar ventaja definitiva a las Águilas Cibaeñas, que superaron 8-7 a las Estrellas Orientales, en el primer juego de la doble cartelera celebrado la noche de este viernes en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2025-26, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Rodríguez no comenzó en la alineación y entró en el sexto cuando el titular JC Escarra salió lesionado.
Con el triunfo, los cibaeños dominan a las Estrellas 5-0, asegurando un empate en la serie particular.
Las Águilas mejoraron a 10-1 en el estadio Cibao y 8-2 en la ruta, para continuar volando alto en la cima con 18-3.
La victoria fue para el lanzador Carlos Peña (1-1), cargó con la derrota Eddy Yean (2-1) y hubo juego salvado para Jeurys Familia (3).
Los locales abrieron con el importado Triston McKenzie, quien tuvo una breve salida de 2.1, permitió 3 hits, 4 carreras limpias, 3 bases por bolas y 2 ponches.
Luego desfilaron por el box amarillo Pedro Payano (3), Jean Carlos Henríquez (4), Burch Smith (6), Carlos Peña (6), Erick Cerantola (7), Richard Rodríguez (8) u Jeurys Familia (9).
Los visitantes iniciaron en el montículo con el serpentinero Felipe De la Cruz, quien tuvo un breve trabajo de 2.0 capítulos, un imparable, 4 carreras, solo 2 limpias, 2 bases por bolas y un ponche.
Los relevistas que lo auxiliaron fueron, Oddy Núñez (3), Raffy Vizcaíno (4), Tomohiro Anraku (6), Eddy Yean (6) y Patrick Weigel (7).
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Aderlin Rodríguez, con un doble; JC Escarra, Ángel Genao, Alberto Rodríguez, Anthony García, Ezequiel.
Los Estrellas tuvieron a Raymer Tapia, con un doble y 3 sencillos; Rodolfo Durán, un cuadrangular; Eguy Rosario, un doble; con un hit Wilín Rosario, Josh Lester, Euribiel Ángeles, Ismael Munguía y José Tena.






