Soraya Aquino, presidenta del PSC. Foto: Fuente externa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC), Soraya Aquino, criticó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones homosexuales en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, calificándola de «manejo temerario» por parte del órgano supremo, según un comunicado emitido por el partido.
Aquino afirmó que la sentencia no solo contraviene las buenas costumbres y los valores necesarios en los cuerpos castrenses, sino que también perturba el comportamiento ético de sujeción y disciplina que fundamenta la milicia.
«Las repercusiones de esta sentencia sobrepasan el ámbito jurídico, son vinculantes a todo el Estado Dominicano y crea un precedente negativo nacional e internacional. Lo que se quiere es afectar la familia como espacio básico para el desarrollo integral, contrario a lo que establece la propia constitución», declaró la líder política.
Asimismo, Aquino aseguró que el Tribunal Constitucional busca «romantizar» la interpretación de la Constitución para complacer a grupos y líneas internacionales, tomando decisiones que considera imprudentes y carentes de tacto en asuntos de carácter legislativo.
Relacionado






