EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. —Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 31 haitianos en estatus migratorio irregular, que intentaban evadir los dispositivos de seguridad instalados próximo a la Inspectoría de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
La detención fue realizada por los soldados del ERD, cuando ejecutaban labores de patrullaje y vigilancia como parte de los operativos dispuestos por la institución para fortalecer el control fronterizo.
Entre los extranjeros detenidos figuran 17 hombres, 08 mujeres y 06 menores de edad, quienes fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, donde serán entregados a las autoridades correspondientes para los fines legales establecidos.
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció 15 medidas para hacer frente a la migración irregular de haitianos a territorio nacional.
Como una forma de controlar la migración ilegal, el presidente Luis Abinader dispuso una serie de medidas como reorganiza la vigilancia fronteriza: las 3 brigadas actuales se dividen en 6 zonas bajo supervisión de oficiales superiores.
Se refuerza la frontera con 1,500 nuevos soldados, sumando un total de 11,000 desplegados permanentemente.
Se inicia la licitación inmediata para construir 13 km más de muro fronterizo, que se suman a los 54 km ya existentes.
Se someterá al Congreso una reforma legal migratoria para endurecer sanciones contra funcionarios y ciudadanos que faciliten la migración ilegal.
Se incorporan 750 nuevos agentes migratorios a la Dirección General de Migración.
Se instalan oficinas migratorias en todas las provincias para aumentar la capacidad operativa de control, entre otras medidas de interdicción para frenar el paso de haitianos indocumentados.
Relacionado






