EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) anunció este miércoles que la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, será puesta en funcionamiento este sábado 22 de noviembre.
De acuerdo con la convocatoria, el acto está pautado para las 10 de la mañana en San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladó este miércoles al primer grupo de 300 privados de libertad, marcando el inicio del proceso de descongestión de La Victoria, una de las cárceles más hacinadas del Caribe y pone en funcionamiento.
Se recuerda que la construcción de Las Parras había permanecido detenida por años hasta ser retomada por la actual gestión gubernamental
Asimismo, fue concebida para elevar los niveles de seguridad y control, además de ofrecer condiciones más dignas para los internos en contraste con la precariedad que históricamente ha caracterizado a La Victoria.

Sobre la comisión y reestructuración de Las Parras
El presidente Luis Abinader emitió el 5 de abril del 2024 el Decreto 186-24, el cual establece que la comisión colaborará con las autoridades correspondientes para la culminación de los trámites legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto Las Parras, la adecuación de la infraestructura rescatable de La Victoria y otras tareas específicas que le sean asignadas por la Presidencia de la República.

El Centro Correccional Las Parras forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Procuraduría General de la República (PGR). Según el convenio, el Ministerio de Viviendas se encarga de la construcción y equipamiento de las instalaciones, mientras que la PGR supervisa las políticas de diseño y seguridad, asegurando que el recinto cumpla con los requisitos legales y éticos.
Relacionado






