EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) amenazó con salir a las calles en protesta contra la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de otorgar licencias turísticas a choferes que ejercen el servicio de manera ilegal en Arroyo Barril, Samaná y Bayahibe en La Romana.
Santiago Zamora, presidente de Codatatur, acusó al Intrant de violar la ley 63-17 que especifica la forma en que se autorizan las licencias turísticas y que la entidad oficial no tomó en cuenta para satisfacer intereses que solo sabe su director.
Zamora específico que en esta semana depositarán ante las autoridades correspondientes un acto de alguacil, en oposición a la decisión del Intrant que atenta contra el sustento de los taxistas y sus familias en las zonas citadas.
Dijo que esas afiliadas tienen más de 40 años en ejercicio, pagan sus impuestos, cumplen con las leyes y ofrecen un servicio seguro y de calidad a sus clientes.
“Por eso decimos que nos resulta extraño el manejo que el Intrant ha dado a esta situación, porque hace más de tres años depositamos en ese organismo estatal los requisitos necesarios para la renovación de las licencias turísticas y hasta la fecha no se nos han otorgado, mientras que sí se las entregan a los taxistas piratas”, enfatizó el presidente de Codotatur.
Manifestó que mientras el ministerio de Turismo persigue a los taxistas piratas en los operativos que realiza para ordenar ese servicio, el Intrant los protege.
Indicó que sus filiales fueron alertadas sobre la situación y están a las espera de la decisión de su confederación para iniciar las protestas que bloquearán las principales vías turísticas del país.
Relacionado






