El periodista Nicolás Arroyo Ramos, entrevistando a Francisco Colon, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat. (Foto: Nicolás Arroyo)
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat, institución conformada por más de 240 juntas de vecinos de la zona urbana y rural, anunció su disposición de trabajar aliada a las autoridades del gobierno, legisladores y las alcaldías para buscarle solución a los problemas que afectan a los comunitarios de campos y barrios.
El presidente de esa organización, licenciado Francisco Colón, al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, que se transmite a través de Moca visión canal 48, dijo que para un activista social y comunitario lo que más importa es que a las comunidades se les solucionen los problemas que mejoran la calidad de vida de la población.
Manifestó que las 240 juntas de vecinos que conforman la unión en toda la demarcación de Espaillat, Moca, San Víctor, Cayetano Germosén y Jamao al Norte, porque Gaspar Hernández funciona de manera independiente, confían en el trabajo y la buena voluntad de sus autoridades gubernamentales, en las alcaldías y el Congreso Nacional.
Expresó que en lo que respeta al Gobierno, la provincia Espaillat tiene la suerte de contar en esta ocasión con un funcionario que le duele su pueblo, como es el caso del ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado Andrés Bautista García, a quien valoró como una de las personas de mayor éxito político en su provincia, llegando a ser senador en cuatro ocasiones.
El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca dijo que como institución de servicio están en la mejor disposición de trabajar en alianza con autoridades del nivel de compromiso de Andrés Bautista para que muchos de los problemas que afectan a los comunitarios tengan solución.
Expuso que su mayor deseo es que quienes viven en las comunidades y los barrios en cada demarcación de esta provincia, comunidades y distritos mejoren su calidad de vida, a través de la realización y construcción de las cobras que necesitan en cada sector, pero indica que esto no puede hacerlo solo la organización que dirige, sino en coordinación y apoyo del Gobierno, sus autoridades en la provincia, los legisladores y los alcaldes y encargados de juntas distritales.
Expresó que han estado trabajando de las manos con las autoridades de los municipios y distritos, pero en lo que respecta a los legisladores de la provincia en la mayoría de los casos estos valoran poco o nada el trabajo de estas organizaciones y la importancia que tienen para solucionar los problemas que afectan a las comunidades y los barrios.
Sostuvo que durante el periodo de gestión que finalizó, lograron un gran fortalecimiento institucional en la organización al lograr aglutinar en la institución 240 juntas de vecinos de toda la provincia y desarrollando el compromiso de las nuevas que se conforman e incorporan para el trabajo social y comunitario.
Con relación a los legisladores de la provincia Espaillat, dijo esperar que estos tomen conciencia de la importancia de las juntas de vecinos en cada una de las comunidades y los barrios y la importancia que tienen para cada uno de ellos canalizar el encuentro cercano con los comunitarios y la solución a los problemas que afectan a los comunitarios.
Relacionado






