EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Fuertes lluvias causaron el desbordamiento de cañadas e inundaciones urbanas en Puerto Plata durante la tarde del lunes.
Las lluvias, que se prolongaron por más de dos horas, afectaron viviendas y vías en el casco urbano y zonas aledañas.
El aguacero, que inicialmente fue moderado, aumentó su intensidad rápidamente, provocando el desborde de cañadas y arroyos que atraviesan la ciudad. En algunas comunidades rurales, se reportaron descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre los sectores más afectados por las inundaciones se encuentran la urbanización General Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), los ensanches Dubeau (Los Callejones) y Eduardo Brito (La Rigola), así como La Viara, Barrio Haití, Playa Oeste y Padre Granero. El desbordamiento de la cañada Costa Atlántica anegó una amplia zona del malecón, mientras que la crecida de la cañada de Los Callejones afectó la avenida Guancho Escaño en la zona portuaria.
Las fuertes escorrentías provocaron inundaciones en varios tramos de la avenida Manolo Tavarez Justo y en las carreteras Puerto Plata-Cofresí, Marapicá-Playa Dorada y San Marcos, ralentizando el tránsito.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la situación climática se debe a los efectos locales y a la proximidad de una vaguada, que incrementan la nubosidad y favorecen los aguaceros.
Relacionado






