Home / Internacionales / La Iglesia de Jesús gradúa a 60 mil creyentes en Corea del Sur – El Nuevo Diario (República Dominicana)

La Iglesia de Jesús gradúa a 60 mil creyentes en Corea del Sur – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Lee Man He, presidente de la Iglesia. (Foto: Organizadores del evento)

EL NUEVO DIARIO, COREA DEL SUR.- La Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, presidida por Lee Man He, graduó a 60 mil creyentes que declararon dominar el Libro del Apocalipsis, ceremonia que se llevó a cabo en la 116ª Clase del Centro Misionero Cristiano de Sion, en Cheongju, Corea del Sur.

Según una nota informativa de la dirección de Comunicación de la organización religiosa, indica que 59,192 personas completaron el programa a través del Centro Misionero Cristiano de Sion, un instituto de educación bíblica administrado por Shincheonji la Iglesia de Jesús. El grupo afirmó que los graduados son «creyentes que han dominado toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis».

El Centro Misionero Cristiano de Sion ofrece un plan de estudios estructurado que abarca toda la Biblia, con énfasis en la profecía y su cumplimiento para ayudar a los estudiantes a comprender el desarrollo de la voluntad de Dios y las Escrituras. Para graduarse, los estudiantes deben completar tres niveles, básico, intermedio y avanzado, y obtener al menos un 90 % en un examen comprensivo.

Grupo de graduandos. (Foto: Organizadores del evento)

De pie ante la multitud, el Presidente Lee dijo: “La Escritura advierte que si se añade o se quita algo de la palabra de Dios, no se puede entrar al reino de los cielos” (Apocalipsis 22:18–19). “Nuestra iglesia domina el Apocalipsis,” dijo. “Si realmente busca una fe genuina, venga a Shincheonji para aprender”.

Agregó: “Demasiadas personas afirman creer en Jesús pero no siguen completamente la Biblia. No dependan de la autoridad de la iglesia; examinen por ustedes mismos si su fe está alineada con las Escrituras.”

A pesar del creciente nivel de persecución, crítica y oposición hacia Shincheonji, casi 60,000 personas se graduaron este año. El número de pastores entre ellos continúa aumentando, con más de 13,500 pastores que han completado el programa en los últimos cuatro años.

Uno de los testimonios destacados provino de la graduada Oh Seon-kyung, una ex pastora que dijo haber fundado tres iglesias antes de unirse a Shincheonji. “Pensaba que era una verdadera cristiana, dedicando mi vida al reino y la gloria del Señor,” dijo. “Pero en lo profundo de mi corazón llevaba una gran carga: no podía entender el Apocalipsis. Aun después de leer la Biblia más de 30 veces, no encontraba las respuestas. Avergonzada ante mi congregación, finalmente renuncié al ministerio».

En la ceremonia de graduación de la 116ª clase del Centro Misionero Cristiano de Sion, celebrada el 2 de noviembre en la Iglesia de Cheongju, Shincheonji, la Iglesia de Jesús, la graduada Oh Seon-kyung, ex pastora, comparte su testimonio como representante de los egresados. (Foto: Organizadores del evento)

Recordó que su perspectiva cambió después de unirse al Centro Misionero de Sion. “El primer día de clase, mi corazón se abrió en menos de una hora. Cada lección se basaba únicamente en la lógica y la verdad de las Escrituras,” dijo. «¡Ahora puedo declarar con valentía: ‘He dominado el Libro del Apocalipsis!’»

Tan Young-jin, director general del Centro Misionero Cristiano de Sion, afirmó que el crecimiento continuo de los graduados, a pesar de la incomprensión pública, es evidencia de una obra divina. “Incluso en medio de los prejuicios más extremos, el número de personas transformadas por la palabra sigue aumentando,” dijo. “Nuestros graduados han llegado a comprender las verdaderas realidades de la Biblia que ni siquiera muchos pastores habían aprendido. Está amaneciendo una nueva era de fe, transformada no por el conocimiento, sino por la verdad.”

La ceremonia de graduación, con el tema “Amor y Bendición: Luz que Ilumina al Mundo,” llenó la iglesia en Cheongju con aproximadamente 20,000 graduados. Debido al espacio limitado, otros participantes se unieron de manera remota desde iglesias de Shincheonji en toda Corea y en el extranjero a través de transmisión en vivo.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *