Home / Nacionales / Fallece en Puerto Rico el sacerdote dominicano Gabriel Santiago Maduro López – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Fallece en Puerto Rico el sacerdote dominicano Gabriel Santiago Maduro López – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Foto ilustración El Nuevo Diario.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, comunicó este jueves el fallecimiento del sacerdote dominicano padre Gabriel Santiago Maduro López, ocurrido este 6 de noviembre en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico.

De acuerdo con la información oficial de la Diócesis de Arecibo, el padre Gabriel Maduro López nació el 30 de diciembre de 1929, en Santo Domingo, República Dominicana, y fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1959 en la Catedral Primada de América. Durante más de seis décadas de ministerio sacerdotal, sirvió con profunda fe y compromiso, tanto en su país natal como en Puerto Rico, donde residió durante los últimos años.

La noticia fue compartida por el prelado a través de su cuenta en la red social X, expresando su pesar por la partida de un consagrado que dedicó su vida al servicio pastoral y a la misión evangelizadora de la Iglesia.

El sacerdote, de 95 años, permanecía desde hace un tiempo en el Hogar San Rafael de Arecibo, donde convalecía debido a su avanzada edad. Sus feligreses y compañeros de ministerio han destacado su humildad, su espíritu fraterno y su entrega constante a la obra pastoral.

Monseñor Castro Marte exhortó a la comunidad católica a unirse en oración por el eterno descanso del padre Gabriel, recordando las palabras del Apocalipsis:

“Bienaventurados los que mueren en el Señor. Descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.” (Ap 14,13)

El legado del padre Gabriel Santiago Maduro López queda grabado en la memoria de quienes compartieron con él su fe, su ejemplo sacerdotal y su amor por la Iglesia.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *