EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Moradores del kilómetro 25 en Pedro Brand, realizaron este viernes un clamor para que las autoridades competentes asfalten sus calles y nomenclatura urgente.
Mediante un video los residentes expresaron que las calles de la zona se convierten en lodazal cada vez que llueve, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo la seguridad de los estudiantes que deben desplazarse diariamente.
“Cada vez que llueve no se puede ni salir de las casas. Las promesas se las lleva el viento, pero el lodo se queda”, expresó una residente que pidió no ser identificada.
Los comunitarios denuncian que, a pesar de las reiteradas promesas de las autoridades municipales, la situación continúa igual.
Señalan que la alcaldía ha anunciado en varias ocasiones el inicio de los trabajos de asfaltado y la gestión de registros para nombrar las calles, pero hasta el momento nada se ha concretado.
A principios de año, la comunidad fue incluida en un presupuesto municipal, y el alcalde Pascual “El Mello” inició algunos trabajos preliminares. Sin embargo, según los moradores, las labores se detuvieron sin explicación, dejando el proyecto inconcluso.
Los residentes hacen un llamado urgente al Gobierno central y al Ministerio de Obras Públicas para que intervengan la zona y den una respuesta definitiva a una problemática que, aseguran, lleva años afectando su calidad de vida.
“Queremos que se nos tome en cuenta, que nuestras calles tengan nombre, asfalto y dignidad”, enfatizaron los vecinos.
PSG/
Relacionado






