Detalles de uniforme. (Ilustracion END)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, detalló este martes las características del nuevo uniforme que utilizarán los miembros de la institución, tanto el personal administrativo como de patrullaje.
“Aprovechamos para compartir los detalles de manera formal de la nueva imagen institucional que serán usados a partir de hoy. Este blanco camisa manga larga blanca con pantalón azul y camisa manga corta la llevarán los oficiales desde segundo teniente en las áreas administrativas y también los oficiales pueden utilizar el azul manga larga. También esta otro traje formal o guarnición C”, dijo el coronel Nandy Reyes en su intervención en el programa El Show del Mediodía .
Asimismo, sostuvo que el uniforme que regularmente los ciudadanos verán en las calles es el de patrullaje con un color azul turquesa.
“La cinta damero representa disciplina y seguridad. También tiene la tipificación de la sangre y un código QR con los datos del miembro a cargo”, indicó Reyes.
De igual manera, los uniformes tienen integrados correas inteligentes con los utensilios necesarios para los miembros policiales.
Patrullaje policial
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful reveló el lunes que desde que inició la transformación de la Policía Nacional el patrullaje en las calles ha aumentado un 15 %.
“Del 13 % de policías que existía patrullando en las calles, a esta fecha tenemos el 28 % ya, se ha elevado de 13 a 28 % el número de policías que están trabajando en las calles haciendo la labor de patrullaje”, expresó la funcionaria al encabezar la la reunión número 113 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que celebra desde el Palacio de la Policía Nacional.
Raful también habló sobre los destacamentos policiales en condiciones deplorables, destacando de 500 que fueron identificados en ese estado cuando se inició el proceso de transformación policial, ya unos cien han sido remozados por el presente Gobierno dominicano.
“Todo lleva un proceso y estamos trabajando en un cambio de cultura, transformación, que no se logra de la noche a la mañana y que involucra a nuestros policías directamente con la ciudadanía”, enfatizó.
Por otro lado, Raful aclaró que la meta del Gobierno de agregar otros 20 agentes a la Policía tiene como fecha límite el 2028.
En ese sentido, recordó que hasta el momento se han agregado unos cuatro mil nuevos agentes y que siguen trabajando para cumplir con la cantidad citada en la fecha prevista.
Relacionado






