EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 23 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada, que provocará aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
El boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) advierte que los aguaceros serán intensos en distintas zonas del país.
Ante esta situación, el COE elevó el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones repentinas o urbanas, conforme al artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.
Las provincias en alerta roja: San José de Ocoa, Independencia, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, La Altagracia, Santiago Rodríguez. En amarilla se encuentran: Monte Plata, Bahoruco, Santiago, Barahona, La Romana, Dajabón, Valverde.
Mientras que en verde: Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan, Pedernales, San Pedro de Macorís, Montecristi, Provincia Santo Domingo.
El COE exhorta a la población a mantenerse informada, evitar zonas de riesgo y extremar precauciones durante el período de lluvias.
Relacionado






