Desbordamiento de arroyo Lebrón. (Foto: Daniel Merán)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El desbordamiento del arroyo Lebrón, registrado durante la madrugada de este jueves, provocó la caída de una pared y la inundación de la entrada principal en la zona donde operan varias empresas en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en el municipio de Los Alcarrizos.
El suceso afectó el tránsito y las labores de numerosos trabajadores que se dirigían a sus empleos.
Colaboraciones de las distintas compañías ubicadas en el área aseguraron que no es la primera vez que enfrentan este tipo de desbordamientos, los cuales atribuyen a la falta de canalización del arroyo y a la deficiente infraestructura pluvial. Muchos de ellos optaron por regresar a sus hogares ante la imposibilidad de ingresar a sus lugares de trabajo debido al alto nivel del agua.
Al lugar se presentaron unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Obras Públicas, quienes trabajaron en la viabilización del tránsito y la asistencia a los vehículos varados. Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar vías alternas mientras se normaliza la circulación.
Relacionado






