EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este lunes que mantiene cuatro provincias en alerta roja, incrementó a 11 las que están en amarilla y redujo a nueve las de verde debido a los efectos de una vaguada y los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal que continúa provocando lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco; mientras que en alerta amarilla permanecen San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Monte Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, Peravia, Duarte y San Cristóbal. En tanto, las nueve provincias en alerta verde son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas. En ese sentido, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
Asimismo, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Salinas (Baní), recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a los vientos y oleaje peligroso, mientras que en el resto de la costa caribeña las actividades pueden realizarse con precaución.
Relacionado






