NACIONAL

Gobierno ofrece varios puestos de trabajo en Santiago y Duarte

El Nuevo Diario, Santiago. – El presidente Luis Abinada viajó a las provincias de Santiago y Duarte para continuar con la inauguración y distribución de obras.

Este sábado, el presidente Arroyo encabezó la entrega de los primeros 150 apartamentos del proyecto "Mi Vivienda Hato del Yaque" a familias de la comunidad de Gurabor.

El desarrollo total del proyecto implicará una inversión de RD$2,796 millones e incluye la construcción de 1,200 apartamentos.

Se estima que la obra beneficiará a más de 4.000 familias vulnerables de las quebradas y riberas de la zona, que también serán intervenidas en el marco de un plan de saneamiento elaborado por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

San Francisco de Macorís

Más temprano, el presidente Abinada adjudicó la emergencia ampliada y renovado Hospital Municipal Doctor Federico Lavandier con una inversión de RD$81,058,402.74 y que beneficiará a más de 188,000 vecinos de San Francisco de Macorís y zonas aledañas.

El centro de salud fue totalmente equipado para emergencias, nebulización, medicina, rayos X, hospitalización, cirugía, laboratorio y consultorio y demás áreas del centro de salud.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que “los dominicanos estamos viviendo una experiencia antes y después de la atención médica, ahora que los hospitales están siendo renovados y equipados con espacios dignos y equipos de última generación y San Francisco De Macorís no es una excepción.

Inauguración de la primera fase del Canada Grand Pipeline

De igual forma, el Presidente inauguró la primera fase de canalización de Canada Grand con una inversión de RD$122.9 millones, que ha beneficiado directamente a más de mil familias.

El director del INDRHI, Olmedo Kaba, indicó que la obra permitirá controlar el desbordamiento del valle durante las fuertes lluvias y reducir la contaminación que producen los desechos concentrados en los afluentes.

Esta primera fase abarca más de medio kilómetro, construyendo gaviones revestidos de hormigón en ambas márgenes e instalando 10 registros de captación de agua de lluvia. Continuarán con la segunda fase inmediatamente y la tercera se incluirá en el presupuesto de 2024.

Inauguración del Puente Ugamba

El Jefe de Estado también entregó a la comunidad de Ugamba un puente vehicular sobre el río Jaya, con una inversión de más de RD$130 millones, que la comunidad reclama desde hace 30 años.

Su construcción se realizó a través de la Comisión Presidencial de Ayuda al Desarrollo Provincial (CPADP) y beneficiará directamente a más de 42.000 personas.

El Mandatario dijo que el Gobierno está haciendo un trabajo prioritario por el pueblo del país en coordinación con las asociaciones de vecinos y organizaciones sociales.

“Nosotros como saben no nos importa y rascamos los Chelitos por inversión, exigimos transparencia en la inversión y por eso todavía mucha gente no cree que lo estamos haciendo en muchas partes y en muchas provincias”, dijo.

En otro orden, el gobernante asistió a la inauguración de una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago, enfocada inicialmente a la producción de más de 1.500 vigas necesarias para el monorriel santiaguero.

La planta pertenece al Grupo Estrella y su inversión fue de 50 millones de dólares. Dispone de dos líneas de preparación adicionales que trabajan en la realización de viga tangencial y viga curva.

Participaron la Gobernadora Ana Giomara Cortés, Alcaldesa de San Francisco de Macorís, Ciccio ng de la Rosa, Presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, Presidente de la Asociación de Pintores y Quitabollas, Lorenzo Mejía Gómez.

Asimismo, el Senador de Santiago, Eduardo Estrella, el Diputado, Francisco Alberto Díaz, la Gobernadora Rosa Santos, el Director del INAPA, Wellington Arnaud, entre otros.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420