POLITICA

Fuerza del Pueblo se niega a dejar de realizar actividades políticas masivas

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo informó este viernes que no aceptará la orden emitida por la Junta Central Electoral (JCE), la cual indica que los partidos deben abstenerse de realizar actividades políticas masivas en las calles, como también retirar toda la publicidad en espacios públicos.

Mediante un comunicado, el partido señaló que la decisión de la JCE además de tardía es violatoria.

Asimismo, agregó que esa decisión se produce luego de que el oficialismo llenara de vallas y propaganda todo el país.

“La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas de oposición impugnará la postura de la JCE, en tanto, que mantendrá sus actividades inalterables. Es importante recordar que la libertad de expresión y el derecho a la organización política son fundamentales en una democracia. No permitiremos que se nos silencie, ni se nos limite en nuestro accionar político”, indica el comunicado.

La decisión tomada por la JCE, fue emitida  a través de un comunicado la cual indica que los partidos políticos deben cesar “en lo inmediato” los actos prohibitivos durante el período de precampaña electoral, apoyándose en el artículo 44 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos.

En tanto esos actos incluyen; la celebración de eventos multitudinarios, mitines, marchas, caravanas, divulgación de propaganda electoral, como colocación de vallas, afiches,  pancartas, en lugares públicos, como también la promoción de aspirantes a través de medios de comunicación.

En ese mismo orden, informaron que las violaciones serán sancionadas con la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos políticos, conforme a la ley.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420