NACIONAL

Francisco Holguín advierte tormenta Franklin es una amenaza real; las grandes lluvias llegarán en la noche ()

, SANTO DOMINGO.- El meteorólogo Francisco Holguín manifestó este martes que la tormenta Franklin que se encuentra en el mar Caribe representa una amenaza real que se mueve a 5 kilómetros por hora con posible trayectoria hacia el Este del territorio nacional.

El también experto en gestión de riesgo dijo que el fenómeno es prácticamente estacionario y el mismo provocará grandes inundaciones que dejarán inundaciones en distintas partes del país.

“Las lluvias van a ser de noche porque el evento está en un movimiento muy lento y ese gran campo nuboso que se ve en aguas del mar Caribe llegará a nosotros es en la noche, muy probable en  la madrugada del miércoles”, pronosticó.  

Holguín fue entrevistado vía telefónica por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “ AM”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

Indicó que hasta la mañana de hoy la posible trayectoria apuntaba al este del Gran Santo Domingo, afectando áreas como San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, y esto sugiere que el centro del fenómeno se dirigiría hacia esa zona.

 No obstante, Holguín consideró que no se deben descuidar otras regiones aunque el foco parezca dirigirse al Este, sobre todo porque las herramientas de pronóstico indican que habrá lluvias intensas en la vertiente Sur, afectando localidades como San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal y Barahona.

Dijo que aunque en este momento no llueva en distintas provincias de la zona Sur, se espera que las lluvias aumenten a partir de la tarde en esa región, por lo que la sugerencia es regresar a casa a partir del mediodía aprovechando la gracia del Gobierno.

“Así que tomen esa gracia que ha dado el Gobierno para esta tarde usted haga lo que tenga que hacer para preservar su familia todo lo material que pueda preservar”, agregó.      

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420