EL MUNDO

Fiscalía de Ecuador presenta cargos contra seis detenidos por ataque a candidato presidencial

En una audiencia, el Ministerio Público ha presentado 22 "elementos de convicción" que respaldan la imputación de estos individuos.

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía de Ecuador ha formalizado acusaciones contra los seis hombres bajo custodia, alegando que estarían involucrados en el asesinato del político Fernando Villavicencio, candidato presidencial, el pasado miércoles. La entidad judicial sostiene que el crimen ha causado una "conmoción social" y existe un "alto riesgo de fuga" debido a la nacionalidad colombiana de los sospechosos.

En una audiencia, el Ministerio Público ha presentado 22 "elementos de convicción" que respaldan la imputación de estos individuos. Estas pruebas incluyen evidencia de la escena del crimen y registros, así como testimonios de testigos del ataque que cobró la vida de Villavicencio durante un acto electoral en la capital, Quito.

La Fiscalía comunicó que "el protocolo de autopsia señala que la víctima fue alcanzada por disparos a larga distancia, mientras que el informe balístico confirma que los casquillos calibre 2-23 coinciden con uno de los rifles encontrados en los allanamientos". También se menciona el hallazgo de una huella dactilar en una motocicleta. La investigación se mantendrá abierta durante treinta días.

El fallecimiento de Villavicencio, quien recibió múltiples disparos, dejó a nueve personas heridas, incluida una aspirante a diputada y tres agentes de seguridad del candidato presidencial.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420