EL MUNDO

Fin de la Rebelión del Grupo Wagner en Rusia; Prigogine se exilia

El mayor desafío es el presidente ruso Vladimir PutinEl conflicto que ha atenazado sus más de dos décadas en el poder desapareció cuando un comandante paramilitar rebelde ordenó a sus tropas marchar sobre Moscú, llegar a un acuerdo tentativo con el Kremlin para exiliarse y ordenar la retirada.

Sin embargo, el breve levantamiento expuso la debilidad de las fuerzas del gobierno ruso, ya que las tropas del Grupo Wagner al mando de Yevgeny Prigozhin avanzaron sin oposición hacia la ciudad rusa de Rostov-on-Don y avanzaron cientos de kilómetros (millas) hacia Moscú. Las fuerzas armadas rusas también se movilizaron rápidamente para defender la capital rusa.

Según el acuerdo, su portavoz, el Dr. Kremlin Dmitri Peskov Como se anunció el sábado, Prigozhin se exiliará en la vecina Bielorrusia, que ha apoyado la invasión rusa de Ucrania. Se retirarán los cargos contra Prigogine por organizar una rebelión armada.

El gobierno también dijo que no procesaría a los combatientes de Wagner que participaron en el golpe y que el Ministerio de Defensa otorgaría contratos a quienes no lo hicieran. Prigogine ordenó a sus tropas que regresaran a sus líneas de batalla en Ucrania, donde luchan regularmente contra las tropas rusas.

13 Mundo 10 1p02
Petni

Putin había anunciado anteriormente que castigaría a los responsables del golpe militar liderado por su antiguo protegido. En un discurso televisado a la nación, Putin describió el levantamiento como una "traición".

Al dejar que Prigozhin y sus fuerzas quedaran impunes, Peskov dijo que estabaYo "apunto alto". El objetivo de Putin era "evitar un conflicto interno con derramamiento de sangre y consecuencias impredecibles".

Los analistas dicen que el riesgo para Putin es que se le considere débil.

“Putin está para siempre sorprendido por esto”, dijo a CNN John Herbst, exembajador de Estados Unidos en Ucrania.

Moscú se preparó para la llegada de las fuerzas de Wagner estableciendo puestos de control con vehículos blindados y tropas en las afueras del sur de la ciudad.

Unos 3.000 soldados chechenos fueron retirados de la guerra en Ucrania y trasladados a Moscú la madrugada del sábado, dijo la televisión estatal chechena.

Tropas rusas armadas con metralletas en un puesto de control en las afueras del sur de Moscú. El equipo provocó baches en varias partes de la carretera para frenar el progreso.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420