EL MUNDO

Filtran audio de la campeona colombiana antes de ser asesinada

Este fin de semana se presentó un nuevo caso que podría ser tipificado como feminicidio en Colombia, luego de que Luz Mery Tristán, reconocida campeona mundial de patinaje, fuera encontrada sin vida en su residencia, ubicada en un exclusivo sector de la ciudad de Cali.

Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles sobre este crimen que conmocionó al país. Asimismo, las autoridades confirmaron la captura de Andrés Gustavo Ricci García, pareja sentimental de la deportista y principal sospechoso de su muerte.

Se confirmó que los hechos ocurrieron exactamente en la madrugada del sábado 5 de agosto, y que el cuerpo de la deportista habría permanecido más de 20 horas en la vivienda, hasta que las autoridades llegaron e hicieron el respectivo allanamiento.

Luz Mery falleció a manos de su prometido con arma de fuego esta madrugada. No quisiera que el legado de ella sea reducido a este suceso. Quisiera que fuera recordada por todo lo que hizo por el deporte en Colombia. Les pido que le hagan honor.

Indicó un familiar de Tristán en este medio.

Este lamentable hecho, como era de esperarse, provocó una gran indignación en las diferentes redes sociales y miles de personas condenaron el asesinato de la expatinadora vallecaucana. Igualmente, algunos de sus amigos más cercanos le dedicaron varios emotivos mensajes en Instagram, donde la calificaron como una mujer ejemplar.

Una de las primeras en reaccionar al deceso de la deportista fue Isabella Bifolco Spataro, empresaria colombiana. Quien compartió en las historias una de las últimas conversaciones que tuvieron por WhatsApp.

Te voy a adorar hasta la eternidad, mi Luz hermosa. Gracias por estar pendiente de mí siempre. El cuarto de Elena, que está lleno de regalos tuyos, me va a recordar a diario todo lo lindo que dejaste en mi corazón. Gracias porque nunca dejaste de estar ahí para escucharme.

Expresó la mujer.

En el audio que Tristán le envió a Bifolco Spataro, se puede escuchar a la campeona mundial agradecerle por siempre apoyarla. “Mi Isa hermosa, te lo juro que se me salieron las lágrimas. Yo dije qué belleza de vieja, con nosotros has sido superlinda. Te adoro”, manifestó en aquel momento.

¿Qué pasó con su pareja?

La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes que judicializó formalmente a Andrés Gustavo Ricci García ante un juez de control de garantías de Cali por el asesinato de la campeona mundial de patinaje colombiana.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420