POLITICA

Feministas rechazan que Julio Romero sea candidato a alcalde de SDE por el partido de la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- Feministas catalogan como un crimen que el partido de la Fuerza del Pueblo (FUPU) haya elegido a Julio Romero como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La representante del movimiento de feministas, Sergia Galván, solicitó a la Junta Central Electoral, no admitir ninguna boleta que esté a nombre del Julio Romero, ya que el mismo tiene antecedentes de acusaciones de «violación sexual».

“El partido de la Fuerza del Pueblo ha cometido una gran falla, al admitir una persona con un historial de violencia sexual”, dijo Galván.

De su lado, Patricia Santana, quien también es dirigente feminista, indicó que es desafortunado ver que partidos como la FUPU, acojan candidatos con antecedentes de agresión sexual.

“En República Dominicana hay una alta tasa de crímenes y delitos sexuales que afectan a niñas, mujeres y adolescentes, y tener candidatos como ese es un mensaje claro diciendo de que no respetan a las mujeres”, expresó Santana.

En ese mismo orden, manifestó que el partido debe respetar a sus candidatas y a las demás mujeres.

En tanto, la feminista Virginia Antares, candidata presidencial por el partido Opción Democrática, indicó que los partidos tienen que jugar su rol, presentando sus mejores opciones para candidatos.

El presidente de la FUPU, Leonel Fernández, escogió al dirigente y exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía SDE para las próximas elecciones municipales.

Romero fue diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD); presidente del municipio SDE por el citado partido y exdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). Sin embargo, este hecho con aquella menor le costó su diputación.

Se recuerda, que en el año 2009 Julio Romero admitió haber tenido una relación con una menor de edad, quien en ese momento, reclamaba la paternidad de un hijo, de acuerdo a un reportaje de El Informe con Alicia Ortega.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420