NACIONAL

Familias cercanas al río Yaque del Sur rechazan traslado a albergues durante paso de tormenta tropical ()

, SANTO DOMINGO En las comunidades adyacentes a la cuenca del río Yaque del Sur se observa la negativa de las familias a abandonar sus hogares y aceptar el refugio en albergues gestionados por la Defensa Civil, en medio de la tormenta tropical Franklin que atraviesa la .

A pesar de que el fenómeno climático tocó tierra durante la mañana de este miércoles a lo largo de la costa sur del país, en las proximidades de Barahona, los habitantes de la localidad de Jaquimeyes muestran su resistencia ante la idea de evacuación. Según informes del corresponsal de , Genaro Moreta, la mayoría se rehúsa a abandonar sus viviendas.

Se ha reportado que sólo un reducido número de familias en el distrito municipal Fondo Negro, cinco para ser exactos, ha decidido acatar de manera voluntaria las recomendaciones de las autoridades y trasladarse a lugares seguros.

Según el informe Informes, en el caso de Jaquimeyes se ha tenido que recurrir a la intervención militar para garantizar la seguridad de los residentes, ya que algunos se resisten activamente a abandonar sus hogares, a pesar de que esta comunidad es afectada anualmente por inundaciones severas.

Pese a la presencia de la tormenta Franklin, hasta el momento, las condiciones meteorológicas se han limitado a lloviznas leves y vientos moderados. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420