NACIONAL

Expertos de América Latina y el Caribe completan curso combinado sobre armas químicas

Expertos de América Latina y el Caribe completan curso combinado sobre armas químicas

, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de avanzar en la prevención del uso, diseño y proliferación de armas químicas y biológicas, así como promover una cultura de paz y seguridad regional, se inició el curso “Capacitación General sobre Armas Químicas en Combinación”. "

En la actividad participaron representantes de 23 países de América Latina y el Caribe y 16 instituciones de República Dominicana y contó con el auspicio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y los Ministerios de Defensa (MIDE) y de Relaciones Exteriores (MIREX). Avalado por el Instituto Superior de Defensa "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE).

El objetivo fue capacitar a las instituciones y sus funcionarios involucrados en armas químicas y crear un espacio para discutir aspectos de los acuerdos multilaterales destinados a prohibir la categoría de armas de destrucción masiva y garantizar la verificación internacional de su destrucción.

Los temas de la agenda académica incluyeron la historia de las armas químicas y su panorama actual, los arreglos nacionales para la implementación del Artículo VII en América Latina y el Caribe; Programas del Departamento de Cooperación y Asistencia Internacional; Ejercicios, cuestionarios, debates y evaluaciones que refuerzan lo aprendido durante el seminario.

El curso se realizó del 27 al 29 de junio de 2023 y entre las instituciones participantes se encontraban el Ministerio de Salud Pública, Dirección General de Aduanas, Defensa Civil y Centro de Operaciones de Emergencia (COE).



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420