NACIONAL

El vocero de la Presidencia aseguró que RD no ha tomado ni tomará ninguna iniciativa que afecte su soberanía.

El vocero de la Presidencia aseguró que RD no ha tomado ni tomará ninguna iniciativa que afecte su soberanía.

Diario Nuevo, Santo Domingo. – El Vocero de la Presidencia y Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aseguró este viernes que, como dijo el canciller Roberto Álvarez, República Dominicana no ha tomado ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional y no la tomará en el futuro.

Figueroa agregó que la política del país sobre el tema se mantiene sin cambios.

“Como ha dicho la vocera de la Presidenta @Luisabinader, y como ha dicho la Ministra de Relaciones Exteriores, nuestro país no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía dominicana. Nuestra política al respecto se mantiene sin cambios”, dijo Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

Dijo también que, por razones históricas, República Dominicana no podía participar en ninguna iniciativa comprometida con la acción directa en Haití.

Asimismo, el funcionario dijo que seguirán abogando por la participación de la comunidad internacional en soluciones concretas a la crisis de Haití.

“Por razones históricas, República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa comprometida con la acción directa en Haití. Seguiremos abogando por la participación de la comunidad internacional en una solución concreta”, decía parte de su tuit.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420