TECNOLOGIA

El Vision Pro SDK de Apple ya está disponible, y los laboratorios de desarrolladores privados se lanzarán el próximo mes.

Es hora de dar un salto en toda esa computación espacial. Apple anunció hoy que su kit de desarrollo de software visionOS ya está disponible, lo que permite que las partes en 3D comiencen a crear contenido para Vision Pro. El SDK está disponible al menos medio año antes de que los auriculares salgan a la venta oficialmente en los EE. UU., a un precio de $ 3,500.

La compañía confía en el interés de los desarrolladores para ayudar a crear entusiasmo en torno al sistema, que recibió una cálida acogida cuando se presentó en la WWDC a principios de este mes. El contenido ha sido un punto de conflicto importante en el desarrollo de VR y AR durante años, pero Apple, sin duda, apuesta por una App Store surtida cuando el sistema llegue a principios de 2024.

"Los desarrolladores pueden comenzar a crear aplicaciones de visionOS utilizando los poderosos marcos con los que ya están familiarizados y llevar su desarrollo más allá con nuevas herramientas y tecnologías innovadoras como Reality Composer Pro para diseñar nuevas experiencias para sus usuarios", dijo la vicepresidenta Susan Prescott en el comunicado. "Al aprovechar el espacio que rodea al usuario, la computación espacial abre nuevas oportunidades para nuestros desarrolladores y les permite imaginar nuevas formas de ayudar a los usuarios a conectarse, ser productivos y disfrutar de nuevas formas de entretenimiento".

El SDK se basa en el mismo marco básico que los otros sistemas operativos de Apple, utilizando herramientas de desarrollo conocidas, como Xcode, SwiftUI, RealityKit, ARKit y TestFlight. La compañía claramente espera reducir la barrera de entrada para los desarrolladores existentes. El camino de menor resistencia parece ser portar efectivamente el software existente a la nueva plataforma (vea también el Juego de herramientas de portación de juegos de la compañía para Mac y iPad).

Credito de imagen: manzana

Las ventanas de computación espacial están integradas en Swift, por ejemplo. Notas de Apple en su página de desarrollo:

De forma predeterminada, las aplicaciones se inician en Shared Space, donde viven una al lado de la otra, al igual que varias aplicaciones en un escritorio Mac. Las aplicaciones pueden usar ventanas y volúmenes para mostrar contenido, y los usuarios pueden cambiar la posición de estos elementos donde quieran. Para una experiencia más inmersiva, una aplicación puede abrir un espacio completo dedicado donde solo se muestra el contenido de esa aplicación. Dentro de un espacio completo, una aplicación puede usar ventanas y volúmenes, crear contenido 3D ilimitado, abrir un portal a un mundo diferente o incluso sumergirse por completo en el entorno.

Hay dudas sobre cuán efectivos serán estos puertos en última instancia en el plano tridimensional o "lienzo infinito", para tomar prestada una frase del estudioso del cómic Scott McCloud. Para aliviar los dolores de crecimiento, la compañía comenzará a abrir "laboratorios de desarrolladores" en ciudades el próximo mes, incluidas Cupertino, Londres, Munich, Shanghái, Singapur y Tokio.

Está diseñado, en parte, para abordar uno de los mayores puntos débiles en este momento: obtener unos auriculares muy caros e inéditos frente a los desarrolladores. Los equipos podrán probar su aplicación en el hardware en el sitio o solicitar un kit de desarrollador de hardware para probar fuera del sitio.

Además de las herramientas de desarrollo existentes, Apple presenta Reality Composer Pro. La función Xcode facilita la vista previa de modelos 3D, imágenes, sonidos y animaciones en los auriculares. También hay un simulador, que ofrece una aproximación virtual sin el hardware real. Las herramientas de desarrollo de Unity se agregarán a la mezcla a partir del próximo mes. Esta es una buena noticia, ya que las experiencias de juego brillaron por su ausencia en la presentación original.

Credito de imagen: HeartX completo de Elsevier Health.

El anuncio de hoy también da crédito a la idea de que Enterprise Pro será un enfoque clave para su primera iteración.

"Los fabricantes pueden utilizar las soluciones de realidad aumentada de PTC para colaborar en problemas comerciales críticos al traer contenido 3D interactivo al mundo real, desde un solo producto hasta una línea de producción completa", dijo Stephane Prideaux-Ghi, director de tecnología de desarrollo de productos digitales de AR/VR. La firma, PTC. Con Apple Vision Pro, las partes interesadas de todos los departamentos pueden revisar el contenido simultáneamente para tomar decisiones de diseño y operaciones. Esta capacidad desbloqueará un nivel de colaboración que no era posible antes".

Apple promete más información y herramientas en los próximos meses.

Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420