NACIONAL

El reto del Gobierno se centra en mantener la estabilidad y el crecimiento económico

Neney Cabrera: El desafío del gobierno se enfoca en mantener la estabilidad y el crecimiento económico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- Mantener la estabilidad macroeconómica, seguir controlando el nivel de inflación, mantener el crecimiento económico, fortalecer la asistencia social y estabilizar el aparato social y económico del país, son los principales desafíos que entiende el Ministro sin cartera, José Leonel Cabrera ( Neney), que debe ser retenido por el gobierno central.

En cuanto a la estabilidad macroeconómica, Cabrera dijo que el gobierno va bien, ya que el banco central del país tiene reservas netas por unos $16.500 millones, lo que le permite enfrentar potenciales devaluaciones o incrementos inflacionarios que se deseen.

Sobre el nivel de inflación derivado de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, durante la participación en el programa Resenas, que los periodistas Rafael Núñez y Adeleda Martínez R. Organizado por, dijo que se ha establecido el objetivo de mantenerlo bajo control en 4,5% hasta finales de este año.

En cuanto al crecimiento económico, Neney Cabrera dijo que iniciaron el año con medidas restrictivas para controlar la inflación, lo que perjudicó un poco a este segmento, pero ahora, con el anuncio del banco central que mide que se inyectarán 94 mil millones de pesos a la economía. Contribuye a esta línea.

“Paralelo a eso, seguir impulsando la construcción y terminar las obras en proceso”, dijo al señalar cuántos vagones compraron y deben llegar en los próximos días; Finalización de la ampliación de la Línea 2 del Metro, finalización de fases del Teleférico Los Alcárizos y la inauguración en noviembre de la primera fase del Monorriel de Santiago.

Posición de encuesta y PRM

Respecto a las elecciones realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nene Cabrera señaló que el presidente Luis Abinada se ha convertido en el principal activo político de esa organización política y del país.

“Debemos admitir que cuando asumimos el gobierno, nos hicimos cargo de un país completamente devastado como resultado de la pandemia de Covid-19. Teníamos un problema enorme desde el punto de vista de la salud y la economía estaba prácticamente paralizada… y era una situación muy complicada, un gran desafío para cualquier gobernante”. El Señaló.

Señaló que a pesar de esta difícil situación derivada de la epidemia, las decisiones que han tomado y a raíz de sus resultados, incluso organismos internacionales han elogiado la gestión de República Dominicana, con el mayor crecimiento estimado en 2023 y con él el más bajo. número de inflación.

Dijo que el gobierno de Louis Abinadar ha enfrentado todos estos éxitos, a los que aseguró atribuir que se inscribió para la re-nominación y ganó con un porcentaje mayor al que obtuvo en 2020.

Dijo que “al día de hoy el Presidente ha marcado entre el 52 y el 55%” y eso sin que anuncie que va a presentarse a la reelección, confirmando la fecha oficial establecida por la Junta Central de Elecciones (JCE) para hacerlo. entonces. Entonces, ese porcentaje se disparará.

Han empatado con más de 17 equipos.

Respecto a las elecciones municipales, dijo que estas, que se realizarán en febrero, serán un indicador de lo que sucederá en las elecciones presidenciales.

“Vamos a tener una gran victoria y nos va a ayudar para la victoria final en mayo de 2024”, dijo Cabrera, quien reveló que han formado alianzas con más de 17 organizaciones políticas, que dijo son los partidos más coaligados en el próximo proceso electoral debe ser

Señaló que existen serias diferencias entre los dos partidos de oposición para formar una coalición, y señaló que los discursos emitidos desde ambas organizaciones políticas tienen perspectivas diferentes.

Señaló que conocen la dificultad de completar una lista de candidatos del partido de oposición: “No es fácil, identificas 158 candidatos a alcalde, 234 candidatos a director distrital y más de 1,200 candidatos a concejal y un partido más que va puntuando. en tercer lugar".

Le interesa dirigir el cargo de DN Alcalde

El ministro sin cartera, Nene Cabrera, cuando el calendario electoral lo permita, quiere instruir al alcalde del Distrito Nacional, que ahora ostenta Carolina Mejía, lo que aseguró, es una decisión para no repetir.

El PRM ha decidido el 1 de octubre realizar primarias internas cerradas para el nivel presidencial, pero para los cargos municipales, Cabrera dijo que si bien no se ha decidido, a nivel de candidatos uninominales (diputados y alcaldes), ¿qué propone? votan en un proceso de primarias y el resto pasa por votos perremeistas.

“Quiero informar que, como resultado de nuestra investigación reciente, todos entienden que como partido vamos a obtener una gran mayoría a nivel municipal en las elecciones de febrero”, dijo.

Explicó que el lema que utilizará para su campaña será “Salvemos nuestra ciudad”, y señaló que tanto David Collado como Carolina Mejía lo han logrado con éxito, por lo que deben proteger esa impresión.

"¿Qué significa 'proteger nuestra ciudad'? En primer lugar, estos dos camaradas tienen un legado que tenemos que proteger. No podemos permitir que una administración entre e ignore el progreso que ya hemos logrado", dijo.

Recuerda que antes había un problema grave con la basura, pero ahora se ha trasladado a un lugar menos preocupante.

Dijo que si llega a la administración del ADN integrará el modelo que ha tenido éxito (el de Collado y Mejía), y agrega que el cobro irá de 12:00 a 18:00 horas, lo que ayudará. Tránsito y eficiencia.

Dijo que no se pudo implementar porque el sitio de disposición final cierra sus operaciones a las 12:00 de la noche, pero la buena noticia es que el BID a través del Ministerio del Ambiente administró un préstamo de 100 millones de dólares para cerrar Duquesa. Y para remediarlo, una tarea que llevará un año.

Dijo que para frenar esto se construirá un nuevo relleno sanitario en Santo Domingo y para ello han identificado un terreno al lado de Duquesa con todos los requisitos internacionales. Además, su plan incluye capturar los gases producidos por los residuos para generar energía.

Sobre el crecimiento urbano, coincide en que ha sido desordenado, por lo que piensa seguir estimulándolo pero en orden, dijo, a medida que se reúna con el sector correspondiente.

Para ordenar el tráfico, Cabrera dijo que seguirán fortaleciendo los modelos de corredores de buses capacitándolos para operar con éxito y emparejando vías, como ha funcionado en otros países.

Finalmente, señala que también entiende que hay que educar a los ciudadanos para que vayan de la mano de proyectos que quieran proteger la ciudad a nivel municipal.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420