POLITICA

El presidente Biden olfateó y mordisqueó la espalda de una niña durante una visita a Finlandia

Helsinki. Presidente de los Estados Unidos, Joe BidenUna visita a la capital finlandesa, Helsinki, volvió a tratar de forma extraña a un niño en el marco de un encuentro entre el presidente y él. homólogo finlandés Sauli Niinisto.

La niña era cargada por su madre cuando el Jefe de Estado se acercó a ella. Los mimos del presidente incluían oler la cabeza del bebé y darle palmaditas en la espalda, haciéndole gestos con la intención de hacerlo reír. En respuesta la menor se alejó e hizo un gesto de disconformidad.

La acción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. “La niña obviamente está asustada y la mamá piensa que es divertido y saca su teléfono y el chico a su lado, probablemente su papá, tampoco lo entiende. Pobre chico. ¿Estaría bien si algún tipo al azar y no el presidente hiciera esto? Terrible”, comentó un usuario. “Joe siempre ha sido más preciso que Sleepy Joe”, dijo otro internauta, refiriéndose a los nombres con los que el presidente ha sido llamado en la prensa estadounidense.

Los movimientos audaces del presidente se produjeron en la capital finlandesa, donde el presidente se reunió el jueves con el presidente finlandés Sauli Niinisto. En ese contexto, Biden expresó que la nación norteña “es un activo increíble” para el desarrollo de la OTAN.

Durante su visita, Joe Biden dijo sentirse “encantado” de estar en el país y recordó que cuando le dijeron que Finlandia quería ingresar en la OTAN, su reacción fue “tardé unos tres segundos en decir que sí”.

"Esta es la ratificación más rápida en la historia moderna. No creo que la OTAN haya sido más fuerte antes. Estamos juntos por valores democráticos compartidos", compartió el estadounidense.

Biden también expresó que Finlandia representa ser "un gran socio" y que las dos naciones "juntas, son fuertes… lo digo en serio. Eres un gran aliado para la OTAN y para el mundo", dijo el presidente, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Tenemos los mismos valores y eso es importante. Estamos fortaleciendo la cooperación en defensa para garantizar la seguridad de nuestro pueblo mientras modernizamos la Fuerza Aérea”, agregó.

Finlandia se unió a la OTAN el 4 de abril de 2023, convirtiéndose así en el aliado número 31 del bloque militar.

Turquía ha ultimado su entrada en el país del norte tras meses de estancamiento por falta de cooperación en la lucha contra el terrorismo kurdo en territorio finlandés y Suecia. La tramitación de este último aún está pendiente.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420