EL MUNDO

El Papa Francisco denuncia la «guerra sin sentido» en Ucrania |

imagen

Francisco

ROMA.- El papa Francisco ha denunciado la guerra «sin sentido» en Ucrania durante un encuentro con una delegación de abogados de los países miembros del Consejo de Europa, según ha informado ‘Vatican News’.

Así, tras agradecerles la contribución que aportan a la promoción de la democracia y al respeto de la libertad y la dignidad humana, Francisco ha asegurado que «los tiempos de crisis social, económica, de identidad y de seguridad desafían a las democracias occidentales a responder eficazmente a estas crisis, permaneciendo fieles a sus principios; principios que deben recuperarse continuamente y cuya defensa requiere una gran vigilancia».

Por todo ello, el Papa ha recalcado la importancia de que los abogados reclamen que «el Estado de Derecho nunca sea objeto de la más mínima excepción, ni siquiera en tiempos de crisis».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que «se tiende a reivindicar cada vez más derechos individuales», sin tener en cuenta que «todo ser humano está vinculado a un contexto social en el que sus derechos y deberes están ligados a los de los demás y al bien común de la propia sociedad».

Por todo ello, ha animado a los abogados en su acción. «Es indispensable que en nuestras sociedades se preserven espacios de confidencialidad en los que las personas puedan expresarse y exponer sus cargas. Esto es muy importante. En la Iglesia tenemos el secreto de la confesión, pero ustedes también tienen este espacio donde una persona puede decir la verdad a su abogado para que lo ayude a salir».





Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420